rodrigo prian-garcía

MAR 1, 1989

statement.

me considero a mi mismo un burócrata de lo simbólico, administrador del gesto y obrero de la imagen, procuro trabajar lo menos posible, por eso me establecí un horario laboral de medio tiempo, descansando fines de semana, vacaciones y días festivos.

​mis obras hablan de cómo paso el tiempo desde mi departamento / estudio que a veces deviene oficina, son un rastro de que alguna vez estuve aquí y manipulé algunos objetos. 

mi obra siempre es un guiño a la historia del arte, por medio de citas directas, referencias y apropiaciones realizo una re-lectura de obras desde mi perspectiva y contexto.

​recientemente tengo una idea acerca del arte que me da vueltas en la cabeza: no hay nada que hacer. Mejor dicho: haré arte para llegar a nada, a la nada. Se desplaza entre objetos que ya están completos y que atraviesan un proceso de des-producción el cual puede consistir en ser borrados, pulverizados, desaparecidos o silenciados y en acciones que consisten en no hacer nada, señalar la ausencia y escribiéndola para hacerla presente. 

​rodrigo prian-garcía, 2020.