objetos en silencio. 

una serie compuesta de objetos que fueron borrados o alterados para desaparecer su contenido o los objetos mismos. Esta retoma la acción de borrar como técnica artística y como ejercicio de des-producción para materializar el silencio y disponerlo visualmente sobre objetos. Toma como punto de partida elementos estéticos como la ausencia, el silencio, lo vacío y la representación de la nada como materia prima.

la serie propone otro modo de producción de arte, en el que quitar algo del objeto -en lugar de agregar- es la estrategia para completar la obra, una especie de depuración del objeto cotidiano, quitándole su esencia para dar paso a su ausencia. 

los objetos borrados ponen en funcionamiento un mecanismo intelectual en el que las narrativas tienden a cero y al que el espectáculo visual no fue invitado, los objetos en silencio son una acentuación que da paso a una intencionalidad dramática. Pueden ser una medida de tiempo, como silencio extendido generar una pausa prolongada hacia algo que va a pasar pero nunca sucede, el silencio, así como la ausencia, pertenecen al ámbito del no-ser, dicen lo indecible, los objetos en silencio son una interrupción dramática en el espacio.

el desgaste es un delicado acto político y estético, desgastar(se) es una forma elíptica de decir una verdad, de plantearse en el mundo, de desaparecer con él. De acariciar la existencia hasta desaparecerla: una caricia repetida constantemente, es también un desgaste, para ambas partes, una caricia domestica, pule, alisa, desbasta o raspa.